jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Cómo encontrar la inspiración?

En el artículo de hoy hablaremos sobre la inspiración, esa prostituta que anda en labios de cualquiera y nos abandona cuando más la necesitamos.

Trataré de contar algunos consejos y esperemos que puedan servirte.

1- Espacio de trabajo

Siempre tenemos algún lugar concreto donde mejor escribimos. Podría ser en la comodidad de la cama (yo suelo dormirme), en tu escritorio frente al ordenador o incluso en la bañera, lugar del que ya hablamos en 'Cómo escribir un libro'. Todos tenemos el nuestro. Encuéntralo y consigue sentirte cómo para dejar que todo fluya.

2. Toda idea merece ser apuntada

Cualquier idea que tengas merece ser apuntada. Si estás en la cama o conduciendo, olvídalo, necesitas apuntarlo, aunque sea en la grabadora de audio del teléfono. Si lo dejas para más tarde se evaporará esa idea y no volverá, te lo digo por experiencia. Así que en cuanto tengas algo nunca dejes de anotarlo, aunque después no te sirva y lo deseches, pero nunca sabes si puede estar ahí el secreto de tu éxito.

3. Observa

Nunca aparecen ideas solas, debes fijarte en tu entorno, siempre hay algo que contar y si no lo vives es complicado encontrar nuevas ideas. No te encierres, sal y contempla cada milímetro de tu espectro visual en busca de algo interesante. Cuanto más sepas sobre lo que te rodea, más conseguirás a la hora de escribir.

4. No te cortes las alas

Olvídate de ser perfecto, trabaja lo que tengas y disfrútalo, da rienda suelta a tus ideas. Normalmente las mejores ideas surgen de la nada y cuanto más creativo te permites ser, más ideas vas enlazando. Deja que tus ideas te enseñes y por más largo que te parezca el camino, ten por seguro que llegarás a la meta.

5. Conexiones

Debes tratar de conectarlo todo, da igual que no tenga sentido. Tal vez una de esas conexiones acabe teniéndolo, como por ejemplo cuchillo y coche. Dos objetos tan distintos que si los unes, hallas un asesinato y un cadáver en el maletero. ¿Qué te parece? o más lejano aún, carta y cisterna... Pues guardaba aquellas cartas de su amor prohibido en la cisterna del WC, cubiertas por una bolsa impermeable para que nadie las descubriese.

Así con todo y aplicando los distintos puntos, puedas saltar de una a otra idea.


¿Qué te han parecido? ¿Tienes otros consejos para encontrar a la inspiración? ¿Cuáles son más útiles? No olvides dejar tus comentarios y compartirlos con todos, seguro que tenemos mucho que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario